Seguidores

domingo, 6 de noviembre de 2016

Conseguir que tu Perro Haga Pipi y caca en una Caja?? Claro que se puede.

    Por supuesto que se puede conseguir que tu perro haga pipi y caca en una caja con tierra para gatos.

     Otto lo hace.
video

     Solo hay que dedicarle un poco de tiempo y dedicación a tu mascota para conocerle y anticiparte a él.

     Me explico; cuando traje a Otto conmigo, me pedí vacaciones, asi que estuve unas semanas con él en casa. Durante el día le observaba y me di cuenta que cuando tiene ganas de hacer pipi o caca, se pone a olisquear el suelo como si fuera un perro sahueso en busca de una pista. Giraba en círculos oliendo el suelo y segundos después... hacia sus cositas.

     Me di cuenta que el pipi lo hacía en cualquier momento del día, pero la caca la hace unos minutos después de comer.

    Primero me dediqué al pipí, que es lo que más hacía al cabo del día. La técnica infalible para conseguir el objetivo fué poner un empapador (de los que se utilizan para cambiar a los bebes, lo podéis encontrar en cualquier supermercado) mojado con uno de sus pipis.

     Cuando veía que tenía ganas de hacer pis, le llevaba al empapador, lo ponía encima y le dije: "PIPI".

   Las primeras veces olisqueaba el pipí que yo había puesto suyo en el empapador, salía del mismo y lo hacía fuera, en el suelo.
      En estos casos hay que corregirle para que sepa que no lo está haciendo bien.

     No hay que gritarle, ni pegarle, ni nada parecido, por que si lo hacemos, sólo conseguiremos que nos tema y se esconda por algun rincón de la casa para hacerlo.

     Durante éste proceso, tuve siempre la sensación de que no me hacía ni caso, porque cuando le riño, el cree que estoy jugando.

     Pero con hay que ser constante y entender que está aprendiendo. No debes desanimarte porque aunque tu creas que está pasando de tí, ocurre todo lo contrario, él toma nota a base de tu insistencia de que lo está haciendo mal.

     Yo tuve suerte con Otto y al segundo día de insistirle...comenzó a hacer pipi en el empapador!!!!
    Por supuesto, hay que premiarle con algo de comer que le guste mucho siempre que lo haga en su sitio. Yo utilizo trocitos pequeños de pan que le vuelve loco, acompañado de caricias y un poco de juego y siempre diciendole lo bien que lo ha hecho.

     Una vez que se acostumbró al empapador ... nunca más hizo fuera de él.
    Importantísimo: dejar el empapador siempre en el mismo sitio, para que sepa que es ahi donde tiene que ir.
   
     Ya acostumbrado al empapador, es cuando le cambié por la tierra. En una bandeja grande de plástico le puse tierra para gatos.

      Aquí le costó mucho más acostumbrarse. Otto entendía la tierra como un juego más, así que cuando entraba en ella la escarbaba y tirarba fuera del recipiente. Se ponía el hocico perdido con las bolitas de piedras, que a veces las mascaba y se las comía!!! Así que cubrí la tierra con trozos de periódico.

     Pero insisto que es cuestión de tiempo. Cuando empezaba a hacer pipi en otro lado, lo cogía en brazos, le llevaba a la tierra y le decía "PIPI".

     Poco a poco dejó de jugar con la tierra hasta que llegó el gran día que hizo pipi por primera vez en su caja.

     Cuando terminó, salió de la caja....se sentó y se quedó mirando su pipi como diciendo.... lo he hecho bien, no????


    Ya os imagináis... me lo
comí a besos!!!!!!



     Aunque se acostumbró a hacer pipi y caca en la caja con tierra, alguna vez lo ha hecho fuera. Bien porque está jugando y de pronto le entra la gana, no puede aguantarse y se mea ahi mismo...y otras veces para llamar mi atención cuando no le hago caso también lo ha hecho.

     Si en estos casos pegas a tu perro, le asustas con gritos, o utilizas esa técnica de restregarle el hocico en su pipi o caca, que la gente dice que es lo que funciona, lo único que conseguirás es que cuando se haga pipi fuera de la caja lo haga escondiéndose de tí.

     Si en estos casos pegas a tu perro, le asustas con gritos, o utilizas esa técnica de restregarle el hocico en su pipi o caca, que la gente dice que es lo que funciona, lo único que conseguirás es que cuando se haga pipi fuera de la caja lo haga escondiéndose de tí.

      Yo nunca utilizo la violencia con Otto, tan solo le digo lo mal que lo ha hecho, que el pipi no se hace ahi, se hace en la caja. Limpio y no le hago ni caso durante un buen rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario